Información de la guía

03/06/2011. El volumen, editado en español e inglés, ofrece una fotografía, datos dsobre la trayectoria y forma de contacto con las bandas zaragozanas.

Zaragoza, viernes, 3 de junio de 2011.- La Guía de Grupos de Música 2010-11, editada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Gobierno de Aragón, recoge información de un total de 404 bandas zaragozanas. Los datos se presentan en un ficha con la foto, trayectoria y modo de contacto de cada una de las formaciones musicales.

La tirada es de 1.500 ejemplares y se encuentra a la venta en librerías al precio de 10 euros. La guía está dividida en 13 tendencias: alterantiva, fusión, pop, hard rock… y, del mismo modo, se presenta en la web de Aragón Musical, el colectivo que ha coordinado la elaboración del volumen y se encargará de actualizar y mantener al día la información. De hecho, existe en internet una entrada denominada ’Añade tu grupo’ para que la participación social contribuya a obtener mejores resultados.

La Guía viene a cubrir una laguna sobre información musical en Zaragoza y Aragón porque no había recopilaciones fiables sobre el gran número de bandas que han surgido o residen en la capital aragonesa. La edición es bilingüe español-inglés y se entregó un ejemplar a cada uno de los miembros del jurado del 2016 para que conocieran el interesantísimo caldo de cultivo musical que hay en Zaragoza y Aragón.

La elaboración de esta guía es un compromiso del Plan Músical 2011-16, un documento base que se acordó en febrero de 2011 y que afirmaba que ¿Zaragoza, en el apartado musical, ofrece una programación necesitada de sinergias que ayuden a plantear nuevas propuestas¿. El texto abarcaba convenios y apoyos económicos, concursos, festivales, fiestas populares, cursos y becas, espacios escénicos, difusión, nuevos programas e intercambios culturales, es decir, instrumentos y medidas de apoyo a músicos y empresas aragonesas.

Este es el tercer volumen que edita este año el servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que hasta la fecha han visto la luz el volumen del concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza y el libro ’Zaragoza, tu y yo’ de Mariano Gistáin y María Clau.